Busca recuperar acciones

Demanda McDonald's a ex-CEO por tener sexo con empleadas 

Las relaciones habrían sido consensuadas, pero violando políticas de la empresa; Stephen Easterbrook dejó el cargo a finales del año pasado

McDonald's
McDonald'sFoto: Cuartoscuro
Por:

El exdirector general de McDonald’s, Stephen Easterbrook, fue demandado por la firma de comida rápida debido a que presuntamente tuvo relaciones sexuales consensuadas con al menos tres empleadas antes de dejar su cargo a finales de 2019, hecho que violó las políticas de la empresa.

En noviembre pasado Easterbrook se separó de su cargo directivo por decisión de la empresa, luego de que reconociera que intercambió vídeos y mensajes de texto en una relación consensual con una de las empleadas de McDonald's, de acuerdo con información de AP.

En aquel entonces, la junta directiva de McDonald’s aprobó un paquete compensatorio para Easterbrook de casi 42 millones de dólares en acciones, de acuerdo con Equilar, una firma especializada en compensaciones ejecutivas. Easterbrook además recibió 26 semanas de pago para un total de 670 mil dólares.

Sin embargo, actualmente McDonald’s busca recuperar los recursos que le fueron entregados a Easterbrook, luego de que en julio pasado descubriera que su exdirector general se relacionó con otras tres trabajadoras antes de que dejara el cargo.

Incluso, argumentó que tienen evidencia de que borró pruebas (fotos y vídeos comprometedores) que se encontraban en correos corporativos, lo que impidió a los investigadores descubrirlas antes de su destitución.

McDonald’s actualmente está tratando de impedir que Easterbrook venda sus acciones, y además pedirá el pago de compensación, pues aseguró que de tener esas pruebas, no hubiera dejado que este personaje dejara la empresa sin culpabilidad.

olr