Debes cumplir ciertos requisitos

Conoce los depósitos en efectivo que no supervisa el SAT

Hay algunos depósitos en efectivo que el SAT no supervisa, por lo que esta información puede resultarte interesante; eso sí, debes cumplir ciertos requisitos

SAT.
SAT.La Razón
Por:

Dicen los expertos en temas fiscales de Taxfi, que al Servicio de Administración Tributaria, el SAT, no le gusta mucho el manejo de efectivo porque es más complicado "tener control sobre él", es decir, "no lo puede controlar ni rastrear". 

Al respecto, el SAT considera como depósitos en efectivo a todos aquellos realizados en moneda nacional  o extranjera en alguna cuenta del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja. Así también, no considera depósitos en efectivo a los hechos a favor de contribuyentes mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con alguna institución del sistema financiero, de acuerdo a los especialistas consultados por medios como La Silla Rota. 

Entonces, ¿cuáles son los depósitos en efectivo que no vigila el SAT? ¿Hay algunos que no requieren ser declarados? ¿Qué necesito cumplir para esto?

¿Cuáles son los depósitos en efectivo que no supervisa el SAT?

  • La obligación de pago de la pensión de alimentos.
  • ​Cuando se trata de donaciones.
Depósitos en efectivo.
Depósitos en efectivo.Especial

Donaciones exentas de impuestos

  • Entre cónyuges, sin importar el monto.
  • ​Las que reciban descendientes, sin importar el monto. 
  • ​Otros donativos, siempre y cuando el valor total de los recibidos en un año no exceda de 3 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente. Si se excede, paga el impuesto correspondiente. 
  • ​Pagos libres de impuestos