75% son mujeres

"Desaparecidos", 35 millones de empresarios en OCDE

Hay 35 millones de "empresarios desaparecidos" en países de la OCDE; la lista la integran principalmente jóvenes, mujeres y personas mayores

La lista de "emprendedores desaparecidos" en países de la OCDE refiere principalemente a posibles empresarios que no transforman sus ideas en negocios debido a la falta de oportunidades.
La lista de "emprendedores desaparecidos" en países de la OCDE refiere principalemente a posibles empresarios que no transforman sus ideas en negocios debido a la falta de oportunidades.Foto: Pexels
Por:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que hay 35 millones de “emprendedores desaparecidos” en los países que la integran, sobre todo jóvenes, las mujeres y las personas mayores, ya que son los que tienen menos oportunidades de transformar sus ideas de negocios en realidad.

El organismo señaló que aproximadamente tres cuartas partes de estos “emprendedores desaparecidos" o posibles empresarios son mujeres, la mitad tiene más de 50 años y uno de cada ocho tiene menos de 30 años.

Refirió que estos grupos se enfrentan a problemas de acceso al financiamiento, a habilidades y a redes que les dificultan la puesta en marcha de sus proyectos a otros sectores de la sociedad.

Estos “emprendedores desaparecidos” le están costando a las economías ideas, innovación y puestos de trabajo, añadió en el nuevo informe de la OCDE y la Unión Europea titulado "Los emprendedores desaparecidos 2021".

El documento muestra que podría haber nueve millones de personas más iniciando y gestionando nuevos negocios en la Unión Europea, y 35 millones en los países de la OCDE, si todos fueran tan activos en la creación de empresas, como los hombres de 30 a 49 años.

Esto podría traducirse en 50 por ciento más de personas comprometidas con el espíritu empresarial en sus primeras etapas en la Unión Europea y 40 por ciento más en los países de la OCDE. 

RFH