Hasta 3 veces al año

¿Se descompuso tu auto? Así puedes solicitar una grúa gratuita de Coppel

Si tu auto se averió y no tienes como remolcarlo hasta tu casa o taller, te decimos cómo solicitar una grúa gratuita de Coppel

Si tu auto se descompuso, te decimos cómo solicitar una grúa gratuita de Coppel.
Si tu auto se descompuso, te decimos cómo solicitar una grúa gratuita de Coppel.Foto: Shutterstock / La Razón
Por:
  • Daniela Gómez

Si te quedaste a medio camino después de que por causas desconocidas se descompuso tu automóvil, te contamos cómo solicitar una grúa gratuita de forma fácil con Coppel para que te lleve a tu casa o al taller mecánico.

Coppel es una cadena de tiendas departamentales que a través de créditos permite a sus clientes comprar a plazos muebles, ropa, calzado, electrodomésticos, tecnología, motocicletas, entre otras variedades de artículos. 

Sin embargo, como parte de sus servicios también se dedica a la asistencia vial, por lo que las personas que cuentan con un crédito en Coppel y están afiliadas a su Club de Protección Familiar pueden solicitar hasta 3 veces al año una grúa gratuita en caso de necesitarla. 

¿Cómo solicitar una grúa gratuita de Coppel?

Conforme a su manual del asegurado, Coppel explica que, si requieres una grúa gratuita porque tu vehículo se descompuso, necesitas marcar a los números de servicios de Asistencia del Club de Protección Familiar, que son: 

  1. 01 800 900 2582
  2. 01 800 022 3060

Una vez que hayas marcado, una contestadora te pedirá que indiques que servicio requieres; luego de que especifiques que necesitas una grúa, un ejecutivo de Coppel te pedirá la ubicación exacta donde el auto se quedó detenido, así como datos de tu vehículo.  Finalmente, te indicará si hay grúas disponibles en la zona y cuánto tiempo tardarán en ir por ti. 

Ten en cuenta, que necesitarás tu número de cliente de Coppel, credencial del INE o una identificación vigente para que tu vehículo sea remolcado.

Casos en los que no aplica la grúa gratuita de Coppel

Es importante señalar que si tu vehículo fue participe de un accidente, no podrás solicitar una grúa para trasladarlo al taller más cercano o a tu domicilio.

Los servicios de grúa y auxilio vial de Coppel tampoco aplican cuando el vehículo se encuentre atorado en baches, barrancos, arena, atajos y zonas pantanosas. 

De igual manera, si es un auto rentado, tiene un peso mayor a las 3.5 toneladas, es un camper, cuente con redilas, sea de remolque, de carga, pertenezca a servicio público (a excepción de los taxis) o a empresas privadas, no se podrá solicitar el servicio de grúa. 

Tampoco aplicará en algún tipo de desastre natural, ni en conflictos de tipo social como: disturbios, represión de autoridades, manifestaciones, guerra, huelga, etc.

Las grúas gratuitas de Coppel tampoco serán proporcionadas cuando el auto quede varado en el domicilio u oficina del afiliado, estacionamientos, corralones o talleres de servicio. 

Además, cuando el vehículo requiera ser trasladado más de 80 kilómetros de distancia desde el punto donde se encuentra varado, el asegurado deberá pagar al operador de la grúa los kilómetros extras a lo que cubre el servicio. 

También si el auto quedó atascado y requiere de maniobras para ponerlo en condiciones de arrastre, el asegurado deberá cubrir este costo extra.

¿Qué otros servicios de asistencia vial ofrece Coppel de forma gratuita?

Por otra parte, a través del Club de Protección Familiar de Coppel, que tiene un costo de 42 pesos mensuales, los afiliados también pueden solicitar:

  • Servicio de gasolina
  • Cambio de llanta
  • Paso de corriente 
  • ​Cerrajero para auto
  • Asistencia legal automovilística en caso de accidente.

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