Desocupación en mujeres es de 3.3%

Desempleo en México, el sexto más bajo en OCDE durante octubre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos informó que el número de desempleados aumentó solo en 63 mil personas; los 3 países con mayor desempleo son España, Grecia y Colombia

México es el sexto país con menor desempleo.
México es el sexto país con menor desempleo.Foto: Especial
Por:

México se ubicó como el sexto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor desempleo en octubre de 2022, con una tasa de 3.2 por ciento, ligeramente por arriba del 3.1 por ciento en septiembre pasado, pero por debajo del promedio del organismo, de 4.9 por ciento.

De acuerdo con la OCDE, el número de desempleados en México aumentó sólo en 63 mil personas, de un millón 846 mil en septiembre a un millón 909 mil en octubre.

La mayor parte de este incremento fue entre las mujeres mexicanas, cuya tasa de desocupación pasó de 3.2 por ciento en septiembre a 3.3 por ciento, mientras que la de los hombres se mantuvo estable en 3.1 por ciento en dicho periodo.

Por grupo de edad, la desocupación disminuyó marginalmente entre la población mexicana entre 15 y 24 años, de 6.6 por ciento en septiembre a 6.5 por ciento en octubre, en tanto que en la de 25 años y más subió ligeramente de 2.4 a 2.5 por ciento.

Para el conjunto de 38 países que integran la OCDE, la tasa de desempleo se mantuvo en 4.9 por ciento en octubre de 2022, el quinto mes consecutivo en esta tasa mínima desde el inicio de la serie en 2001.

El número de trabajadores desempleados en la OCDE se mantuvo estable en 33.3 millones de personas en octubre de este año.

Los países con mayor tasa de desempleo en octubre fueron España con 12.5 por ciento, Grecia 11.6 por ciento, Colombia 10.9 por ciento, Italia 7.8 por ciento, Suecia 7.7 por ciento y Letonia 7.1 por ciento.

En contraste, las tasas de desempleo más bajas en la OCDE se registraron en República Checa con 2.1 por ciento, Japón 2.6 por ciento, Corea 2.8 por ciento, Alemania y Polonia 3.0 por ciento, y México 3.2 por ciento.

FBPT