TikTok mete presión

Desplome de las acciones de Meta hace que Zuckerberg pierda 29 mil mdd

Las acciones de la firma a la que pertenece Facebook se desplomaron 26%; con esta pérdida, el millonario ocupa la posición 12 de los más ricos según Forbes

Mark Zuckerberg, fundador de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Mark Zuckerberg, fundador de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.Foto: Especial
Por:

Mark Zuckerberg perdió este jueves 29 mil  millones de dólares de patrimonio neto con el desplome de las acciones de Meta Platforms Inc. después de la decepcionante previsión de resultados que hizo tambalear el panorama tecnológico del mundo.

Las acciones de Meta cayeron un 26 por ciento, llevándose consigo más de 200 mil millones de dólares en el mayor desplome de valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día. Según Forbes, la baja tan repentina hizo que el patrimonio de su fundador y presidente ejecutivo cayera hasta los 85 mil  millones de dólares.

Zuckerberg posee alrededor de un 12.8 por ciento del capital del gigante tecnológico Meta, antes conocido como Facebook.

Al menos 21 corredores de bolsa recortaron sus recomendaciones para los precios de Meta, después de que la compañía publicó el pasado miércoles una previsión más débil de lo esperado. Culpó a los cambios de privacidad de Apple Inc. y a la creciente competencia de TikTok y YouTube para atraer usuarios.

Tras la pérdida de 29 mil millones de dólares, el fundador de Meta ocupa el duodécimo puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, sólo por debajo de los magnates indios Mukesh Ambani y Gautam Adani.

Con información de Reuters.

CEHR