Por defraudación genérica

Lo que sabemos de la detención de Alejandro Del Valle

Cabal Peniche invitó a Del Valle a adquirir el 90% de Radiópolis, para lo que consiguió de Crédito Real un monto de 30 millones de dólares que no fue saldado

El arresto de Alejandro Del Valle se realizó la mañana de este jueves.
El arresto de Alejandro Del Valle se realizó la mañana de este jueves.Foto: Especial.
Por:

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo en el Club de Industriales al empresario Alejandro Del Valle por defraudación genérica.

El hecho comenzó a relacionarse con la información de hace apenas tres semanas en la que se aseguraba que Miguel Alemán Magnani, fundador de Interjet, era buscado por defraudación fiscal, por lo cual la Interpol había emitido una ficha roja.

No obstante, el vocero de Interjet, Carlos Del Valle del Río aclaró esta misma tarde que la detención no estaba relacionada con el problema financiero que enfrenta Interjet, que se encuentra en huelga desde el 8 de enero y sin volar desde diciembre de 2020, sino por un tema entre particulares.

¿Por qué detuvieron a Alejandro Del Valle?

En una reunión que sostuvo con medios hace unos meses, Alejandro Del Valle explicó su rompimiento con Carlos Cabal Peniche, empresario con quien se asoció para la compra del 90.4 por ciento de acciones de Interjet, pero con quien también adquirió parte de Radiópolis, según mencionó.

De acuerdo con lo que declaró en esa ocasión, Cabal Peniche lo invitó a adquirir el 90 por ciento de Radiópolis, para lo cual debían invertir 35 millones de dólares.

Señaló que pese a que el otro empresario había prometido conseguir el monto solicitado, fue él quien terminó por dar 5 millones de dólares a Televisa y conseguir con Crédito Real los 30 millones de dólares restantes.

La transacción con la financiadora se hizo a través de la empresa Nuncio, que es propiedad de Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal; fue así que comenzaba a gestarse la adquisición de Radiópolis por parte de Grupo Coral, de Miguel Alemán.

El problema de Alejandro Del Valle no fue la compra de Radiópolis en sí, sino el pago del financiamiento con Crédito Real que no fue saldado hasta el momento.

Del Valle ha asegurado que de los dos negocios (Radiópolis e Interjet), Carlos Cabal Peniche no puso ni un dólar para llevarlos a cabo.

ANR