Comercio electrónico, una ventaja

Por Día de Muertos, Concanaco estima ventas por 18 mil mdp

La vacunación y las medidas de seguridad ante COVID son factores que favorecen una mayor reactivación en temporada de Día de Muertos, señaló la Concanaco

Una mujer vende papel picado en el mercado de la Merced para la celebración del Día de Muertos.
Una mujer vende papel picado en el mercado de la Merced para la celebración del Día de Muertos.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El sector terciario del país espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos derivada del Día de Muertos 2021, cifra similar a la registrada en 2019 antes de la pandemia, proyectó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado, explicó que la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen una mayor reactivación económica del sector, especialmente para establecimientos dedicados a la venta de flores.

Son justamente estas últimas las que se espera que tengan un incremento en ventas de 4.3 por ciento; prendas, especialmente disfraces, con 2.9 por ciento; bebidas y tabaco, 3.2 por ciento; hoteles y moteles, con 2.3 por ciento.

Además, se espera un alza en restaurantes de 2.8 por ciento y en esparcimiento de 2.9 por ciento. Resaltó que la coincidencia del fin de semana con el festejo de Día de Muertos (desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre) favorecerá la adquisición de bienes y servicios, lo que impactará positivamente al sector de comercio, servicios y turismo.

“Eventos como Día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, explica Héctor Tejada.