Infantiles, bicicross y montaña 

Día Mundial de la Bicicleta: México produce 18.4% más unidades en el primer trimestre

Dentro de la conmemoración por el Día Mundial de la Bicicleta, el Inegi detalló que del total de unidades fabricadas en el país, 108 mil 471 fueron infantiles

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la BicicletaFoto: Especial
Por:

En el primer trimestre del año México fabricó 18.4 por ciento más bicicletas en términos anuales, al sumar 260 mil 295 unidades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la Bicicleta, el Inegi detalló que del total de unidades fabricadas en el país, 108 mil 471 fueron infantiles, 94 mil506 de tamaño regular o bicicross. 

Además, 57 mil 318 bicicletas producidas en el primer trimestre del año fueron de montaña. 

En 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Esto gracias a los esfuerzos de Leszek Sibilski, sociólogo polaco-estadounidense, dirigió una campaña para promover la resolución.

Día Mundial de la Bicicleta: Compra y venta de este medio de transporte en México

Otros datos interesantes sobre estos medios de transporte en el Día Mundial de la Bicicleta es que, de acuerdo con DataMéxico, las entidades federativas con más ventas internacionales en bicicletas y demás velocípedos sin motor en 2020, fueron la Ciudad de México, con mil 048 millones de dólares y Nuevo León, con tres mil 016 dólares.

En cambio, en el mismo año, las entidades federativas con más compras internacionales fueron Sinaloa, con 16.9 millones de dólares; Ciudad de México, con 16.7 millones de dólares; Aguascalientes, con 6.38 millones de dólares; Jalisco, con 2.43 millones de dólares y Estado de México, con 223 millones de dólares.

Además, los principales destinos comerciales de las bicicletas y demás velocípedos sin motor a lo largo del año pasado fueron Estados Unidos, Panamá, Perú, Nicaragua y Cuba.