¡Que no te sorprendan!

¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito para que no me multe el SAT?

Una tarjeta de débito es una excelente herramienta para gestionar las finanzas, sin embargo, surge la duda de qué tanto dinero es posible acumular sin que el SAT imponga restricciones

Así puedes administrar mejor el dinero de tu tarjeta de débito.
Así puedes administrar mejor el dinero de tu tarjeta de débito.Foto: Especial
Por:

Administrar nuestras finanzas es muy importante y, por ello, vale la pena hacer uso de todos los elementos que estén en nuestro alcance: desde cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, débito, inversiones y hasta el famoso “cochinito” o “dinero abajo del colchón”.

Sin embargo, así como podemos acumular diversas herramientas de ahorro también hay que aprender a utilizarlas responsablemente. Sobre todo, hay que saber utilizarlas para que, en primer lugar, nos permitan aprovechar y administrar al máximo nuestras ganancias y, en segundo, a no tener problemas fiscales.

Así es, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no deja de ser un problema para muchos, por lo cual hay que tomar nota de sus permisos y restricciones. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de débito, muchos se preguntan si hay un límite de dinero que se puede almacenar, ante lo cual te ofrecemos una respuesta.

Es importante conocer nuestras herramientas para administrar el dinero.
Es importante conocer nuestras herramientas para administrar el dinero.Especial

¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta de débito para que no me multe el SAT?

La duda sobre si el SAT puede limitar los ingresos que almacenamos en una tarjeta de débito surge a partir de que la misma institución sí puede vigilar, en muchos casos, la entrada de ingresos, sobre todo cuando rebasan cierto monto.

Sin embargo, hasta el momento, ni el SAT ni los bancos mexicanos han establecido un límite de saldo en las tarjetas de débito, por lo cual no deberías preocuparte por los montos que tengas almacenados.

Aunque, como adelantamos más arriba, donde sí existen limitantes es en la cantidad de ingresos que puede recibir una cuenta bancaria, y éste depende del nivel en el cual se encuentre la misma.

Por ejemplo, las tarjetas de débito Nivel 1 son las que no pueden recibir más de 750 UDIS al mes, es decir 5 mil 700 pesos mexicanos, y a partir de ahí aumenta hasta el Nivel 4, donde es posible recibir hasta 76 mil pesos.

El SAT puede intervenir sólo si encuentra un monto excesivo a partir de estas cifras, o bien alguna irregularidad con los depósitos.

Sin embargo, si estos están justificados en cuanto a tus ganancias mensuales y el tipo de tarjeta que manejes, no tendrías de qué preocuparte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM