Cuenta con millones de usuarios activos

¿Qué es Discord, la plataforma que usan los gamers para charlar mientras juegan?

¿Eres un apasionado de los videojuegos? Entonces conoce qué es Discord, plataforma que brinda una mejor experiencia a los gamers para comunicarse entre amigos

¿Qué es Discord, la plataforma que usan los gamers para charlar mientras juegan?
¿Qué es Discord, la plataforma que usan los gamers para charlar mientras juegan?Foto: Pexels
Por:

Si eres un apasionado por el mundo de los videojuegos, seguro te interesa saber qué es Discord, la plataforma favorita de los gamers para charlar con sus amigos mientras juegan alguna partida online. 

¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Es gratuito? Aquí te respondemos estas preguntas y todo lo que necesitas saber de Discord, aplicación que domina su nicho con millones de usuarios activos al mes.

¿Qué es y para qué sirve Discord?

Discord es una plataforma de comunicación, parecida a Skype o Slack, pero con funciones que están enfocadas específicamente a los gamers, para brindarles una mejor experiencia al momento de coordinarse con colegas para platicar mientras juegan. 

Videollamadas, chat de voz y texto, son algunas de las formas que brinda Discord para que los usuarios puedan comunicarse entre sí al momento de jugar.

A estas funciones se añade  el que la aplicación permita organizar partidas, crear equipos y coordinar la estrategia en el juego, además de conocer personas. En pocas palabras, se trata de un punto de encuentro para que la comunidad pueda saacr el máximo provecho de jugar con más personas. 

¿Quién puede usar Discord?

En palabras de los propios creadores de la multiplataforma: "Creamos Discord para acercar a la gente a través de los videojuegos". Entonces, como se mencionó anteriormente, se trata de una aplicación creada principalmente para gamers

De hecho, una plataforma que ha exponenciado el uso de Discord es Twitch, la cual permite realizar transmisiones en vivo y es utilizada principalmente para el mundo del gaming

Algunos de los principales streamers -personas que hacen transmisión en vivo- de Twitch, como Auronplay, Ibai Llanos, Juan Guarnizo o Spreen, utilizan con regularidad Discord cuando se conectan con otros colegas de la plataforma. 

Sin embargo, el uso de Discord también ha sido aprovechado por creadores de juegos, ingenieros de software y hardware e incluso padres que monitorean la actividad de sus hijos en la aplicación. 

¿Cuánto cuesta Discord?

Discord es una aplicación gratuita, por lo que no es necesario pagar para acceder a las principales funciones de la plataforma, la cual se puede descargar para Windows, Mac, Android, iOS y Linux. 

Pero también cuenta con algunas opciones que se pueden comprar, con el objetivo de monetizar la aplicación. Estas varían y se concentran principalmente en funciones para personalizar el perfil del usuario, como emojis, un avatar animado o una insignia de perfil única. También es posible pagar para disponer de un mayor tamaño para las cargas.

¿Cuántos usuarios tienen Discord?

De acuerdo con los últimos datos publicados, Discord tiene registrados 250 millones de usuarios.

De este total, alrededor de 150 millones son usuarios activos mensualmente, lo que refleja el alcance de la plataforma.

¿Qué es mejor, Discord o Skype? ¿Cuáles son sus ventajas?

Al ser ambas aplicaciones que permiten a los usuarios conectarse mediante llamadas de voz, videollamadas, reuniones en grupo o VoIP, Skype y Discord bastantes similitudes, pero también algunas diferencias esenciales. 

En primer lugar, como se ha mencionado, si el uso de la aplicación es para videojuegos, la opción ideal sería Discord por tratarse de una plataforma creada para este nicho. 

Discord sólo permite una transferencia de archivos con un límite de 8 MB, mientras que Skype permite cargas de hasta 300 mb.

En cuanto compartir pantalla, Discord tiene una función actualizada que supera a Skype por permitir compartir sólo una parte de esta si el usuario lo requiere así. 

En llamadas grupales, Skype tiene una ventaja al permitir hasta 25 miembros, mientras que en Discord el número se reduce a 10 personas.

RFH