Ante paro de comisionistas

Distribuidores de gas LP piden apoyo al Gobierno para liberar plantas de bloqueos

Distribuidores de gas LP señalaron que se han generado inconformidades por parte de grupos de comisionistas ante el control de precios implementado por el Gobierno

gas lp-estaciones-gobierno
Los comisionistas han cerrado varias plantas de distribución.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

La Asociación de Distribuidores de Gas LP. (ADG) dio a conocer que sus empresas agremiadas no han realizado ningún paro de actividades ni protesta alguna como consecuencia del control de precios implementado por el Gobierno federal.

A través de un comunicado, expuso que como medida de presión ante el establecimiento de una metodología que fija precios máximos al consumidor final de gas LP, se han generado inconformidades por parte de grupos de comisionistas, ya que con esta medida se han disminuido sus ingresos

Aseveró que los comisionistas les han cerrado varias plantas de distribución y no dejan que operen autotanques, camiones de reparto de cilindros ni estaciones de carburación, además de que han destruido vehículos, han golpeado empleados y han decidido no permitir a ninguna empresa comercializar el gas LP.

“Esperamos que la Autoridad nos apoye a reanudar el suministro lo antes posible. Enfatizamos que nuestras empresas agremiadas no son partícipes de ningún paro de actividades y que no somos parte de este tipo de acciones las cuales rechazamos de manera enérgica”, aclaró.

Trabajadores del gremio gasero de la Ciudad de México y del Estado de México llamaron al paro de labores este martes 3 de agosto, debido al tope de precios en el Gas Licuado de Petróleo que se impuso como medida de emergencia para detener su encarecimiento.