Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 20 de mayo de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.8853 pesos por dólar; la moneda mexicana se recuperaba 0.17% motivada por las minutas de la última reunión de la Fed de EU

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.8853 unidades.
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.8853 unidades.Foto: Reuters.
Por:

El tipo de cambio se cotizaba en 19.8853 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.17 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.9170 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando en operaciones intradía se acercó a las 20 unidades por divisa estadounidense.

El peso mexicano se recuperaba el jueves de una caída en la sesión previa motivada principalmente por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, las cuales revelaron que funcionarios parecían dispuestos a considerar cambios en la política monetaria.

En las minutas de la Fed publicadas el miércoles, varios responsables de la política monetaria afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos "en algún momento" si la recuperación económica de Estados Unidos sigue ganando impulso.

"El peso mexicano es especialmente sensible a las expectativas de normalización de la política monetaria norteamericana. El incremento de los rendimientos en Estados Unidos incrementaría los costos de carry trade de la divisa azteca, motivando a una mayor salida de capitales del país", dijo Monex Europe en un reporte.

"Esto podría acabar forzando a Banxico a ajustar sus instrumentos de política monetaria antes de lo recomendado por los fundamentos de la economía, estrangulando las capacidades de recuperación de la pandemia", añadió.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.36 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.24 por ciento para la moneda nacional, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                               Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex       20.36
  • BBVA                       20.16
  • Banorte                  20.15
  • Banco Azteca    19.99
  • Monex                     20.48
  • CI Banco                19.96
  • Banco Base         19.98

OTRAS DIVISAS Y MONEDA

La divisa se vende en 20.36 pesos por dólar en ventanillas bancarias,  según Citibanamex.
La divisa se vende en 20.36 pesos por dólar en ventanillas bancarias,  según Citibanamex.Especial