Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 25 de marzo de 2021

El tipo de cambio se vende en 20.8680 pesos por dólar; la moneda mexicana se aprecia 0.25% tras una racha de cinco caídas

La moneda local rompió una racha de cinco sesiones de pérdidas frente a la divisa estadounidense.
La moneda local rompió una racha de cinco sesiones de pérdidas frente a la divisa estadounidense.Foto: Cuartoscuro
Por:

El tipo de cambio se cotizaba en 20.8680 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.25 por ciento frente a los 20.9210 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso mexicano se apreciaba moderadamente el jueves luego de anotar una racha de cinco caídas, mientras el mercado esperaba conocer más tarde en el día el anuncio de política monetaria del banco central local.

El Banco de México (Banxico) podría dejar la tasa de interés referencial en su actual nivel de un 4 por ciento después de un repunte de la inflación, pero analistas estaban divididos mientras la golpeada economía busca crecer, mostró un sondeo de Reuters.

La inflación anual de México se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor nivel en casi dos años, impulsado principalmente por un alza en energéticos, y superó por primera vez desde octubre el límite superior del rango objetivo del banco central, de un 3 por ciento, más/menos un punto porcentual.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 21.31 pesos por dólar, con una pérdida de 0.46 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                              Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex 21.31
  • BBVA 21.07
  • Banorte 21.20
  • Banco Azteca 20.60
  • Monex 21.41
  • Ixe 21.20
  • Banco Base 20.90
El dólar se vende en 21.31 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El dólar se vende en 21.31 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial