Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 27 de mayo de 2021

El tipo de cambio se cotiza en 19.8638 pesos por dólar; a moneda mexicana registra una ganancia marginal de 0.02% en espera del dato de inflación en EU

El tipo de cambio se mantiene prácticamente estable, en 19.8638 peso por dólar
El tipo de cambio se mantiene prácticamente estable, en 19.8638 peso por dólarEspecial
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.8638 pesos por dólar, con una ganancia marginal de un 0.02 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.8670 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso mexicano operaba el jueves sin muchos cambios respecto al cierre previo mientras el dólar se estabilizaba antes de que los inversionistas conozcan datos clave de la inflación de Estados Unidos que serán publicados el viernes.

Funcionarios de la Reserva Federal han minimizado esta semana preocupaciones acerca de que la inflación vaya a provocar cambios inmediatos en la política monetaria de Estados Unidos. Pero también han hecho un cambio sutil de tono al reconocer que el momento de hablar sobre cambios podría estar acercándose.

Por otro lado, más tarde en el día, se dará a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco de México en la que decidió por unanimidad mantener la tasa referencial en 4 por ciento, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo.

"El dólar pierde fortaleza frente a las principales monedas del mercado mientras los inversionistas analizan si la Fed comenzará a evaluar su postura acomodaticia y están a la espera de más información sobre el desempleo y la inflación en Estados Unidos", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se compra en 20.33 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.14 por ciento para la moneda nacional respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex 20.33
  • BBVA 20.15
  • Banorte 20.15
  • Banco Azteca 19.89
  • Monex 20.51
  • CI Banco 20.00
  • Banco Base 19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende en 20.33 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
La divisa se vende en 20.33 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial