Aumentan tensiones con China

Donald Trump ahora considera prohibir Alibaba en EU

Se suma a la presión por TikTok y WeChat; celebra las compras chinas de productos agrícolas

El presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición de Alibaba en Estados Unidos.
El presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición de Alibaba en Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

El presidente Donald Trump dijo el sábado durante una conferencia de prensa que estaba "estudiando" la prohibición del gigante tecnológico chino Alibaba en Estados Unidos.

Trump ha presionado a las empresas de propiedad china durante su mandato, por ejemplo, al prometer prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos.

Estados Unidos ordenó el viernes a ByteDance que desinvierta las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días, en el último esfuerzo por ejercer presión sobre la compañía china a raíz de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Trump ha hecho del giro de la relación comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su presidencia, siendo muy crítico con Pekín.

Además, elogió las recientes compras chinas de productos agrícolas como soja y maíz como parte de un acuerdo comercial alcanzada a fines del año pasado.

Negociadores de Estados Unidos y China planean discutir el progreso de su acuerdo comercial el fin de semana, y Beijing presionará para ampliar la agenda a fin de incluir la reciente represión de Washington contra empresas como TikTok y WeChat.

JVR