Profeco informa

Las dos peores marcas de sustitutos de crema para tu café que NUNCA te recomendará Profeco

Si ya te recomendó Profeco las marcas de café soluble que puedes comprar con menos de 100 pesos, ahora lo hace con la crema para acompañarlo

Marcas de cremas para café.
Marcas de cremas para café.La Razón
Por:

Sabemos que muchos de nosotros no perdonamos el café, sobre todo en las mañanas, para que nos dé energía y provoque que iniciemos nuestro día con energía. O en las tardes, para platicar con los amigos o para tomar frío mientras hacemos alguna tarea o trabajo pendiente. 

El café se acompaña de muchas maneras, pero de las más recurrentes es el uso de la crema. Si ya la Procuraduría Federal del Consumidor nos dio a conocer cuáles son las mejores marcas de café y que además cuestan menos de cien pesos, ahora te dirán cuáles son las dos peores marcas de cremas que se venden en supermercados.

¿Cuáles son las dos peores marcas de crema para tu café que no te recomienda Profeco?

Para quienes quieren darle un toque a su café añadiéndole un poco de crema con un sustituto, Profeco reveló que evaluó un total de 12 productos diferentes en el periodo del 8 de abril al 15 de agosto del 2019, retomándose de nueva cuenta este estudio de manera reciente.

Fueron mil 662 pruebas las que se realizaron a estos productos con el fin de determinar la precisión que se informaba a los consumidores, así como la cantidad sanitaria y el contenido nutricional de estas cremas para café. Las dos marcas que Profeco considera como las peores son: Sustituto de crema en polvo para café Nestlé Coffee Mate, además de Borden Cremora

La primera marca contiene 30.5 por ciento de grasas saturadas en su composición, mientras que la segunda contiene 443 miligramos de sodio por cada 100 gramos, a la hora de publicarse el estudio de Profeco. 

El café es para compartirse o beber solo.
El café es para compartirse o beber solo.Especial

¿Se recomiendan los sustitutos de crema para café?

Los sustitutos de crema para café en general, sean de la marca que sea, no se recomiendan por ser perjudiciales para la salud por estar cargados de grasas saturadas, azúcares añadidos y aditivos, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad. Se sugiere considerar opciones como leche descremada, leche condensada o en su defecto, leche con almendras para enriquecer el café.