Buscan que no falten insumos esenciales

Economía: México, dispuesto a trabajar con EU en el restablecimiento de suministros

Tatiana Clouthier explicó que saben de la importancia para el presidente Joe Biden de revisar las cadenas de suministro, como medicamentos, chips, minerales...

Equipo de la Secretaría de Economía
Equipo de la Secretaría de EconomíaFoto: Secretaría de Economía
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que el Gobierno de México está dispuesto a trabajar con Estados Unidos en el restablecimiento de cadenas de suministro, para que ningún insumo esencial falte en la región de Norteamérica.

Durante la visita virtual de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, la funcionaria explicó que saben de la importancia para Joe Biden, presidente de la nación, de revisar las cadenas de suministro, como medicamentos, chips y minerales.

En este sentido, dijo que garantizan su participación en el importante esfuerzo para que Norteamérica no tenga escasez de suministros esenciales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene gran interés en los trabajos del T-MEC, y en estrechar lazos entre nuestras naciones. Para él, el T-MEC es una gran herramienta de recuperación, no solamente durante la pandemia sino también para después de la pandemia

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Resaltó que México y Estados Unidos no solamente tienen una relación comercial en la palabra, sino que hay más de 500 millones de dólares de intercambio comercial todos los días. “Estamos listos para trabajar con nuestras contrapartes”.

Por su parte, Antony Blinken manifestó que comparten la preocupación sobre las cadenas de suministro. “Sé que tenemos una relación vibrante entre nuestras naciones, y lo que queremos es mejorar la vida de nuestros pueblos, generando oportunidades”.

Afirmó que se debe hacer un esfuerzo para ayudar a las naciones a superar los obstáculos propios de la pandemia. Precisó que el presidente Biden le instruyó hacer un esfuerzo por una reconstrucción que deje a los países más fuertes que antes del coronavirus. 

oat