Nueva manera de hacer negocios

Economía “Neni” genera 9.5 millones de pesos diarios en México

Las ventas de productos utilizando las redes sociales con entrega en puntos medios, conocidas como economía “Neni”, genera cerca de 9.5 mdp diarios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa

Una nueva forma de productividad en las ventas.
Una nueva forma de productividad en las ventas.Foto: Especial.
Por:

Las ventas de productos utilizando las redes sociales con entrega en puntos medios, conocidas como economía “Neni”, genera cerca de 9.5 millones de pesos diarios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

El organismo empresarial señaló que la pérdida de empleos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 provocó que cientos de miles de mujeres recurrieran a la informalidad, creando esta nueva manera de hacer negocio, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su informe anual, que contiene cifras que revelan la situación laboral de las mujeres en México, refirió que una de cada cinco personas considera que es más importante que un hombre tenga carrera universitaria a una mujer y que las mexicanas dedican casi siete horas al día al trabajo no remunerado, mientras que los hombres solo dedican 2.5 horas.

Señaló que sólo 39 por ciento de los emprendedores está integrado por mujeres, mientras que 23 por ciento de las emprendedoras que han fracasado fue por falta de tiempo para atender sus negocios.

En cuanto al trabajo con el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), en el Lanzamiento de la Red Digital de Mujeres Innovadoras, se identificó el estatus de la participación femenina en innovación y registro de patentes.

La asociación apuntó que 34 por ciento de las solicitudes de marca tiene como titular a mujeres como personas físicas, 22 por ciento a grupos mixtos y 14 por ciento a mujeres inventoras.

Sonia Garza González, presidenta de la AMMJE, hace referencia al informe del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) que señala que incorporar a más mujeres a la economía mexicana impulsaría el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 15 por ciento en una década.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa consideró que la participación de la mujer en el terreno laboral será primordial para la reactivación económica en el país.

fgr