Tras renuncia de Antonio Rojas

Edmundo Sánchez Aguilar, nuevo director de Finanzas de la CFE

Esta acción es un cambio estratégico interno, señala la CFE; se busca renovar y fortalecer la visión financiera, añade

Edmundo Sánchez Aguilar cuenta con un doctorado en Finanzas por la Universidad de Harvard, Boston Mass.
Edmundo Sánchez Aguilar cuenta con un doctorado en Finanzas por la Universidad de Harvard, Boston Mass.Foto: Especial
Por:

Tras la renuncia de José Antonio Rojas Nieto al cargo de director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general de la productora del Estado, Manuel Bartlett Díaz, nombró a Edmundo Sánchez Aguilar como nuevo encargado de dicho departamento.

De acuerdo con la CFE, esta acción es un cambio estratégico interno, pues el modelo de negocio de la empresa se ha diversificado y dejó de ser sólo encargada de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica.

Abundó en que las actividades de la Comisión han ampliado su espectro; la importación, transporte y venta de gas a través de CFEnergía, a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de los gasoductos; así como la consolidación de sus compras mediante la creación de un área especializada denominada inteligencia de mercados, entre otras.

“Estas actividades han convertido a la CFE en un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad, por ello, es necesario renovar y fortalecer su visión financiera, materia de especialización del doctor Edmundo Sánchez”, aseguró CFE.

¿Quién es Edmundo Sánchez Aguilar?

Desde el año pasado se había desempeñado como asesor de la dirección general en materia de análisis financiero de la empresa, y en particular en el tema relacionado con los gasoductos.

La CFE puntualizó que Sánchez Aguilar se desempeñaba, desde el pasado 19 de agosto, como encargado de despacho, en espera de ser ratificado por el Consejo de Administración de la CFE.

Cabe destacar que Edmundo Sánchez Aguilar cuenta con un doctorado en Finanzas por la Universidad de Harvard, Boston Mass; así como una maestría en Administración, con especialidad en Política de Negocios, por la Universidad de Columbia, Nueva York. Además, es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Dentro de su experiencia profesional destaca haber sido director de Investigación Económica en el Instituto Mexicano del Desarrollo; socio director de la División de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión Servicios Integrados de México; entre otros.

JVR