Busca incentivar debate, señala

Elon Musk confirma que compró Twitter “por el futuro de la civilización”

A unos días de que se venciera el plazo para concretar la compra de la red social sin enfrentar cargos legales, el empresario confirmó la adquisición de la red social

Elon Musk criticó "las cámaras de eco de la extrema izquierda y la extrema derecha" que, señaló, se crean en redes sociales.
Elon Musk criticó "las cámaras de eco de la extrema izquierda y la extrema derecha" que, señaló, se crean en redes sociales.Foto: Reuters
Por:

El empresario estadounidense Elon Musk manifestó este jueves que sí concretó la compra de la empresa Twitter Inc., a tan solo unas horas de que venciera el plazo para que procediera un juicio en su contra por haber interrumpido el proceso de adquisición iniciado en meses pasados.

A través de un comunicado que distribuyó en redes sociales, Elon Musk comentó que “ya compró Twitter”, y que lo hizo por “el futuro de la civilización”.

Al respecto, argumentó que la adquisición respondió a la búsqueda de crear “una plaza digital donde un amplio rango de ideas puedan ser debatidas de forma sana, sin recurrir a la violencia”, lo cual afirmó en respuesta a las críticas que temen una reducción en la libertad de expresión en la red social a raíz de la compra.

“Actualmente, hay un gran riesgo de que las redes sociales se dividan entre cámaras de eco de la extrema izquierda y la extrema derecha, las cuales generarían más odio en nuestra sociedad”, explicó Musk.

Por eso compré Twitter. No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para generar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la cual amo. Y lo hice con humildad, reconociendo que fallar en esta meta, pese a todos nuestros esfuerzos, es una gran posibilidad.

Elon Musk, empresario

Hasta el momento, se desconoce la cifra mediante la cual Elon Musk concretó esta compra. Sin embargo, de acuerdo con reportes, el empresario había destinado 46.5 mil millones de dólares (mdd) para la misma, lo cual cubre los 44 mdd del acuerdo original más gastos generados por el cierre del trato.

En días anteriores, Elon Musk publicó a través de sus redes sociales un video llegando a las oficinas de Twitter. Asimismo, cambió la biografía de su cuenta de Twitter, y se autoproclamó “jefe tuitero”.

AM