Sector tecnológico

¿Elon Musk ya había anunciado compra de Twitter desde 2017? Esto sabemos

Tras la compra de Twitter por un monto de 44 mmdd, mucho se ha señalado sobre la rápida negociación que realizó Elon Musk, y ese gran poder de convencimiento

Elon Musk, conisiderado el hombre más rico del mundo.
Elon Musk, conisiderado el hombre más rico del mundo.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

Tras la compra de Twitter por un monto de 44 mil millones de dólares, mucho se ha señalado sobre la rápida negociación que realizó Elon Musk, y ese gran poder de convencimiento.

Aún no termina el mes y Elon Musk logró acordar una compra que inició con una primera adquisición por 9.2 por ciento de las acciones de la red social, apenas el pasado 1 de abril.

Antes de que anunciara la compra de una fracción de la compañía, Elon Musk había sido muy enfático en que la libertad de expresión en una red social como Twitter era necesaria.

Mensajes en Twitter.
Mensajes en Twitter.Foto: Especial.

Pero si bien, las múltiples declaraciones ya venían en cascada desde meses antes, estos no fueron los indicios de la compra más importante en el sector tecnológico.

¿Cuánto cuesta Twitter?

En diciembre del 2017 Elon Musk afirmaba en su cuenta que le encantaba la red social. “Me encanta Twitter”, afirmó en aquella ocasión.

Pasado los minutos un usuario de la red social responde al tweet del dueño de Tesla diciendo que debería comprarla.

Pero como siempre, el empresario multimillonario no dejó pasar la oportunidad y concluyó la conversación con “¿cuánto cuesta?”.

Es así como ese tweet de 2017 fue premonitorio para la operación que recién acaba de acordar el multimillonario, señalada como una de las más importantes a nivel global.

fgr