El neoyorkino va de nuevo por la presidencia de EU

¿Trump regresa a Twitter? Musk lo pone a votación; el "sí" avanza en su encuesta

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk sometió a votación el regreso de Donald Trump a Twitter; el magnate acompañó su encuesta con la frase "Vox Populi, Vox Dei" que significa "Voz del pueblo, Voz de Dios"

Elon Musk puso a votación el retorno de Donald Trump a Twitter
Elon Musk puso a votación el retorno de Donald Trump a TwitterFoto: Reuters
Por:

En medio de la tempestad que abraza a su empresa, Elon Musk puso a votación entre sus seguidores el regreso a Twitter de Donald Trump, cuya cuenta fue suspendida en enero de 2021 por un "riesgo de mayor incitación a la violencia".

Hasta el momento de publicar esta nota, el "sí" avanzaba con el 55% de los votos contra un 45% que se decantaban por el "no".

"Vox populi, Vox Dei (la voz del pueblo, es la voz de Dios)", indicó Musk en su cuenta de Twitter, donde planteó el restituir en la red al expresidente de Estados Unidos.

Elon Musk sometió a votación el regreso de Donald trump a Twitter
Elon Musk sometió a votación el regreso de Donald trump a TwitterImagen: Captura de pantalla

Trump va otra vez por la presidencia de EU en 2024

Hace tres días, colaboradores de Donald Trump presentaron la documentación para una candidatura presidencial en 2024 mientras sus partidarios se reunían en su complejo turístico de Florida, donde se esperaba el anuncio de su nueva candidatura por la Casa Blanca.

Bradley Crate, que ha trabajado anteriormente para organizaciones políticas de Trump, presentó documentos ante la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos para crear un comité llamado "Donald J. Trump for President 2024".

El esperado anuncio de Trump en su complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, se produce después de un resultado decepcionante del Partido Republicano en las elecciones legislativas de mitad de mandato de la semana pasada, que muchos le achacan al empresario inmobiliario.

El lanzamiento, inusualmente temprano, bien podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.