Inegi

Empleos Immex crecen 5.2% durante 2022

En diciembre del año pasado, el personal ocupado en los establecimientos con el programa Immex aumentó 0.1 por ciento en su comparación mensual

Empleos Immex crecen 5.2% durante 2022
Empleos Immex crecen 5.2% durante 2022Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Alina Archundia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en diciembre del 2022 a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total se incrementó 5.2 por ciento; las horas trabajadas, 5.7 por ciento y las remuneraciones medias reales, 3.6 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (programa Immex).

En diciembre del año pasado, el personal ocupado en los establecimientos con el programa Immex aumentó 0.1 por ciento en su comparación mensual.

Por tipo de establecimiento, en los manufactureros ascendió 0.2 por ciento y en los no manufactureros (es decir, asociados con actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) descendió 0.3 por ciento.

Durante el mes de referencia, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex subieron 2.7 por ciento con relación a noviembre pasado.

De manera desagregada y a tasa mensual, en las unidades económicas manufactureras mostraron un alza de 3.1 por ciento y en las no manufactureras no presentaron variación.