Llaman al diálogo 

Empresarios respaldan la decisión de posponer la reforma a la Ley del Banxico

Se reiteró su rechazo a toda iniciativa que pretenda vulnerar la autonomía del Banco Central

Fachada del Banco de México
Fachada del Banco de MéxicoFoto: Especial
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la decisión del poder Legislativo de aplazar a febrero de 2021 la discusión de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas. 

A través de un mensaje vía Twitter, el organismo cúpula empresarial del país vio de forma positiva el aplazamiento con el fin de abrir el diálogo a Parlamento abierto de dicha iniciativa. 

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también manifestó su aprobación a dicha decisión. 

“La autonomía y credibilidad internacional del Banco de México son pilares de México. De nuevo, nuestro reconocimiento al Senador Ricardo Monreal y a quienes han antepuesto el diálogo”, indicó el organismo empresarial que lidera Francisco Cervantes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también respaldó la decisión tomada en la Cámara de Diputados de aplazar la reforma a la Ley del Banco de México y así ampliar el plazo de deliberación y análisis de su contenido.

Reiteró su rechazo a toda iniciativa que pretenda vulnerar la autonomía del Banco Central.

"Diversos actores del sector público y privado, incluyendo el propio Gobernador del Banxico han alertado que los daños de la reforma podrían ser irreparables para la estabilidad macroeconómica de nuestro país", recordó. 

Finalmente, la Coparmex hizo un llamado  a los legisladores a considerar las propuestas y alternativas presentadas por el propio Banxico y las diferentes organizaciones para que la reforma no vulnere la autonomía del Banco central y dañe el sistema financiero.