Elecciones EU 2020

Empresarios estadounidenses instan a gobierno a remover a Trump por disturbios

Trump incitó a la violencia en un intento por retener el poder, señalan; el país se merece algo mejor, añaden sobre el caos que se presentó en el Capitolio

Los partidarios de Trump intentan romper una barrera policial, el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington
Los partidarios de Trump intentan romper una barrera policial, el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de WashingtonFoto: AP.
Por:

El presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos, Jay Timmons, pidió al gobierno de esa nación considerar la destitución de Donald Trump como presidente después de los disturbios del capitolio.

Timmons dijo que, el todavía presidente Donald Trump "incitó a la violencia en un intento por retener el poder, y cualquier líder electo que lo defienda está violando su juramento a la Constitución y rechazando la democracia a favor de la anarquía".

"El vicepresidente Pence, quien fue evacuado del Capitolio, debería considerar seriamente trabajar con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia", agregó.

Por su parte, la Business Roundtable dijo que "el caos que se desarrolla en la capital de la nación es el resultado de esfuerzos ilegales para anular los resultados legítimos de una elección democrática. El país se merece algo mejor. Business Roundtable pide al Presidente y a todos los funcionarios pertinentes que pongan fin al caos y faciliten la transición pacífica del poder ".

Por su parte, el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, pidió el cese de la violencia en el Capitolio, donde los partidarios del presidente Donald Trump abrumaron a la policía e irrumpieron en los pasillos del Congreso.

"Condeno enérgicamente la violencia en la capital de nuestra nación", dijo Dimon en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Esto no es lo que somos como pueblo o como país. Somos mejores que esto. Nuestros líderes electos tienen la responsabilidad de pedir el fin de la violencia, aceptar los resultados y, como lo ha hecho nuestra democracia durante cientos de años, apoyar la transición pacífica del poder ".

Trump había alentado a sus seguidores a venir a Washington para respaldar sus esfuerzos por anular el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.