Participan diferentes organismos

Energía, litio e inflación en alimentos, entre los temas del Encuentro de Industriales 2022

El Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Concamin, se llevará a cabo este 4 y 5 de mayo en Acapulco, Guerrero; se abordarán temas como el energético, laboral, minero e infraestructura, así como el de alimentos

Encuentro de Industriales 2022
Encuentro de Industriales 2022Foto: Twitter @CONCAMIN
Por:

Este 4 y 5 de mayo se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, el Encuentro de Industriales 2022, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde habrán de tratarse temas que durante las últimas semanas han estado en el debate político y económico nacional: el energético, laboral, minero e infraestructura; así como el de alimentos.

Este miércoles la ceremonia inaugural estará a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y de Trabajo, Luisa Alcalde Luján, para luego dar paso a la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, se espera la participación de la presidenta de la Comisión de Alimentos, Bebidas y Tabaco de la Concamin, Carla Suárez, que en medio de la coyuntura del plan antiinflacionario que habrá de presentar este miércoles el Ejecutivo, se espera algún posicionamiento del sector que representa.

Además, se tratarán temas de infraestructura ferroviaria como es el caso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante el segundo día de actividades del Encuentro de Industriales 2022, destaca la presencia de representantes de sectores industriales estratégicos para la economía nacional: construcción y minero.

La agenda del Encuentro tiene contemplada la participación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, de la Cámara Minera de México, Jaime Gutiérrez Núñez, así como su directora general, Karen Flores; se esperan sus opiniones respecto a la nacionalización del litio; también se prevé la participación del presidente del clúster minero de Guerrero y director general de Minas de Campo Morado.

KEFS