Reunión AMLO con empresarios

Energía no es tema de quiebre entre IP y Gobierno: CMN

El presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, afirmó que no existe un punto de quiebre entre la Iniciativa Privada y el Gobierno federal en el tema energético

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirma que no hay punto de quiebre con AMLO en el tema energético.
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirma que no hay punto de quiebre con AMLO en el tema energético.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Tras la reunión de empresarios con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que no existe un punto de quiebre entre la Iniciativa Privada y el Gobierno federal en el tema energético.

Al término de la reunión que sostuvieron algunos de los empresarios más importantes del país con el mandatario federal, el también director de grupo Orbia, señaló que el sector privado y el público coinciden en que es necesario fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sin perjudicar a terceros.

“No hay ningún punto de quiebre definitivamente no lo hay, por supuesto que como en todo no puede haber diferencias en los objetivos que tiene el Gobierno federal, en el sector energético; sin embargo, coincidimos todos, sobre todos los empresarios, en que hay que fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, sin perjuicio de terceros”, refirió.

También aseguró que está convencido de que haya oportunidad para todos en el sector energético, y añadió que incluso existe la oportunidad de que se invierta en energía, siempre dependiendo de los cambios que ha habido.

“BANXICO Y HACIENDA QUEDAN EN MUY BUENAS MANOS”

Por otra parte, Del Valle también aseguró que el relevo que prepara el Gobierno para que el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, llegue como Gobernador del Banco de México, es positivo, ya que se ratificó que la política económica que ha ejercido la actual administración, continuará.

“Yo creo que es un anuncio positiva y ayer porque ratifica el la política económica que ha estado ejerce ejerciendo este gobierno en los últimos años, entonces garantiza continuidad, eso da tranquilidad sabemos que van a seguir muy enfocados en las finanzas públicas y con políticas monetarias como lo hemos visto”.

De la misma manera, afirmó que cree que se mantendrá la autonomía del banco central, toda vez que Herrera Gutiérrez es uno de los funcionarios más profesiones y preparados que tiene el país.

Sobre Rogelio Ramírez de la O, quien sustituirá a Herrera al frente de Hacienda, comentó que es un economista de carrera más que probado, por lo que afirmó que ambas instituciones van a quedar en muy buenas manos.

“Definitivamente no, Arturo Herrera es uno de los ejecutivos más profesionales y preparados que tenemos en el país y yo creo que el anuncio de ayer del presidente es un reconocimiento, a su carrera y lo mismo con Rogelio Ramírez de la O es un economista de carrera más que probado entonces yo creo que ambas instituciones van a quedar en muy buenas manos”, concluyó.