Reacciones

Escala disputa entre Trump y app TikTok

La pelea de Estados Unidos con la Red Social continúa creciendo al amparo del conflicto que mantiene con China

Tik Tok
Tik TokFoto: Especial
Por:

La pelea de Estados unidos con la Red Social de videos TikTok continúa creciendo al amparo del conflicto que mantiene con China.

Las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre que prohibirá la utilización de TikTok, generó que la firma reaccionara al asegurar que “no iría a ningún lado”; es decir, que no saldría de Estados Unidos.

Posteriormente, ayer, el representante del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que la app debe ser vendida o bloqueada por cuestiones de seguridad nacional.

“Diré públicamente que todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual, porque se corre el riesgo de enviar información de 100 millones de estadounidenses”, señaló el funcionario en una entrevista televisiva.

Además, Mnuchin afirmó que puede utilizar recursos económicos de emergencia e incluso una orden ejecutiva para hacer cumplir a TikTok. “Tengo esa autoridad”, aseveró el representante del Tesoro.

Aseguró entablar conversaciones con líderes del Congreso, entre ellos Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; y Chuck Schumer, máximo legislador en el Senado estadounidense, para plantear una estrategia al respecto.

Días atrás, se dio a conocer que Trump buscaba separar a ByteDance, la firma que maneja la red social de su matriz en China. Ante ello, la empresa china acordó vender las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok para salvar un acuerdo con la Casa Blanca.

Ésta sería la última advertencia del Gobierno de Estados Unidos hacia la aplicación de origen chino, ya que se especula que en próximos días podría darse una declaratoria oficial que deje sin esta herramienta de entretenimiento a más de 100 millones de usuarios; y se escale un nuevo nivel en el conflicto entre esta nación con China.

Cabe recordar que Estados Unidos alega que esta aplicación atenta contra la seguridad nacional, al estar presuntamente vinculada con la inteligencia china, hecho que la empresa ha negado.