5 por ciento más que el año pasado

Esperan que El Buen Fin deje ventas por 141 mmdp

El presidente de la Concanaco Servytur comentó que, con base en las ediciones anteriores, 37 por ciento de los empresarios registra un aumento de 10 por ciento en sus ventas durante estos días

Esperan que El Buen Fin deje ventas por 141 mmdp
Esperan que El Buen Fin deje ventas por 141 mmdpFoto: Especial
Por:
  • Alina Archundia

El próximo viernes arranca El Buen Fin 2023, en el cual se esperan ventas por 141 mil millones de pesos, 5 por ciento más que el año pasado, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada.

En conferencia de prensa, comentó que, con base en las ediciones anteriores, 37 por ciento de los empresarios registra un aumento de 10 por ciento en sus ventas durante estos días, en comparación con otras fechas relevantes. Otro 26 por ciento ve un aumento en sus ingresos de 8 por ciento y 70 por ciento percibe al evento entre bueno y excelente.

Durante el anuncio, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Abel Romero López, dijo que a partir de esta edición, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, los consumidores podrán verificar si están realizando sus compras en establecimientos debidamente registrados a través de la lectura de un código QR accesible mediante cualquier dispositivo móvil.

Este mecanismo les proporcionará un resultado claro e inmediato, indicando si la empresa está registrada y autorizada para participar en El Buen Fin y si la compra que realiza el consumidor participará en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Caso Acapulco

Tejada expuso que el puerto y la zona costera prácticamente quedarán excluidos de El Buen Fin, luego de que los comercios no han podido restablecer su operación completamente tras el paso del meteoro Otis y, luego, la rapiña. “No fue tanto el huracán lo que provocó que muchas tiendas no participaran, sino la rapiña, porque se llevaron hasta las estanterías y desmantelaron las tiendas por completo”, expuso.

Por lo que se refiere a la participación de la ANTAD, de 135 unidades que se encuentran en la zona afectada, sólo entre ocho y 10 estarán operando en esos días.