Esto es lo que China comprará a EU en fase uno del acuerdo comercial

Esto es lo que China comprará a EU en fase uno del acuerdo comercial
Por:

Estados Unidos y China lograron un acuerdo comercial, con el cual busca reducir las tensiones entre ambos países.

Desde el anuncio del convenio, que será firmado el miércoles en Washington, se ha especulado sobre el contenido del documento.

Sin embargo, de acuerdo a una entrevista realizada por la agencia Reuter, China se comprometió a comprar casi 80,000 millones de dólares (mdd) adicionales de productos manufacturados de Estados Unidos en los próximos dos años.

Contenido relacionado: Trump prevé acuerdo con China después de las elecciones del 2020

Según las 3 fuentes de la agencia, la fase uno del acuerdo prevé que las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses aumenten en unos 32,000 mdd.

Además, China compraría 50,000 mdd más en suministros de energía e impulsaría las compras de servicios estadounidenses en unos 35,000 millones de dólares durante el mismo período de dos años.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre de 2019 se pactó la fase uno del acuerdo comercial entre ambas naciones, la cual será firmado el miércoles en Washington.

“Pactamos un Acuerdo de Fase Uno muy grande con China. Accedieron a muchos cambios estructurales y grandes compras de Productos Agrícolas, Energía y Bienes Manufacturados, y mucho más”, afirmó Trump en Twitter.

JVR/