Inegi precisa

Estiman alza de 5.0% para Actividad Económica en septiembre; modera avance

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima un crecimiento del IGAE de 5.0% en septiembre de 2021 con relación al mismo mes del año anterior; sumaría siete meses al alza a tasa anual, pero sería la más baja desde marzo

1
Previsión de la Actividad Económica.Foto: Archivo.
Por:
  • Ivonne Martínez

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima un crecimiento del IGAE de 5.0 por ciento en septiembre de 2021 con relación al mismo mes del año anterior, con lo que sumaría siete meses al alza a tasa anual, pero sería la más baja desde marzo pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que para los principales Grandes Sectores de Actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), para las actividades secundarias (industrias) se calcula un incremento anual de 4 por ciento en septiembre pasado y para el sector terciario (servicios) se estima un aumento anual de 6.1 por ciento.

Señaló que para agosto pasado, el aumento estimado del IGAE es de 6.2 por ciento con relación al mismo mes de 2020, de acuerdo con el IOAE, que tiene un intervalo de confianza al 95 por ciento.

En su comparación mensual, el IOAE estima un avance para el IGAE de 0.1 por ciento para septiembre de 2021 frente a agosto, mes para el cual se prevé un nulo avance (cero por ciento).

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un decremento mensual de 0.5 por ciento, mientras que para el sector terciario se estima un alza mensual de 0.1 por ciento.