Nerviosismo por COVID-19

Estiman tipo de cambio entre 20.00 y 20.70 pesos por dólar esta semana

CIBanco anticipa volatilidad en el mercado cambiario debido al temor por la nueva cepa de coronavirus, pese al bajo volumen de operación por la Navidad

Vuelve volatilidad al mercado cambiario
Vuelve volatilidad al mercado cambiarioFoto: Especial
Por:

Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 20.00 y 20.70 pesos por dólar en su cotización spot, ya que el tono se volvió negativo ante una mayor aversión al riesgo por las preocupaciones en torno a la situación del coronavirus, estimó CIBanco.

La institución financiera comentó que en esta semana el volumen de operación en el mercado cambiario será de más a menos por las festividades de Navidad.

Seguirá imperando en la semana la evaluación que le dé el mercado a la aprobación de nuevos estímulos en Estados Unidos contra la preocupación de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y las mayores restricciones impuestas ante este hecho, añadió.

Así, anticipó CIBanco, el peso mexicano seguirá muy dependiente de temas como el aumento de los contagios por COVID-19, la carrera de la vacunación contra el coronavirus, las negociaciones para evitar un Brexit duro y la votación de un acuerdo para mayores estímulos fiscales en Estados Unidos.