¡Paga menos!

Así puedes hacer para que CFE te cobre menos en tu recibo de luz durante fin de año

Por fin de año, es común que pongamos el arbolito de Navidad y luces navideñas, por ello te decimos cómo puedes hacer para pagar menos en tu recibo de luz de la CFE

Para que durante fin de año, la luz no te cueste un ojo de la cara, te decimos cómo puedes hacer para que CFE te cobre menos en tu recibo de luz.
Para que durante fin de año, la luz no te cueste un ojo de la cara, te decimos cómo puedes hacer para que CFE te cobre menos en tu recibo de luz.Foto: La Razón
Por:

El descuento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la temporada de calor llega a su fin el 31 de octubre. Descubre cuáles son los aparatos que recomiendan desconectar para ahorrar luz y evitar un alto costo en tu recibo de luz.

¿Qué aparatos desconectar para ahorrar luz?

Si te encuentras en zonas como Yucatán, Guerrero, Veracruz, Sonora, Baja California, Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo debes saber que la CFE recomienda que desconectes ciertos aparatos para que el monto en el recibo de luz no llegue tan elevado luego de finalizar el descuento. Se trata de los siguientes:

  • Smart TVs
  • Equipos de sonido
  • Consolas de videojuegos
  • Cargadores de celular y tabletas
  • Computadoras de escritorio y laptops
  • Impresoras
  • Microondas
  • Cafeteras
  • Lavadora y secadora
  • Abanicos y calefactores

Además de desconectar los aparatos mencionados con anterioridad, la CFE sugiere mantener apagados los focos que no utilices y llevar a cabo una serie de acciones con las que podrías ahorrarte algunos pesos en el recibo de la luz.

Tips para pagar menos en el recibo de luz de CFE

Por ejemplo, aprovechar la luz natural del día y decorar con tonos claros tu hogar. Asimismo, es mejor si colocas el refrigerador en sitios ventilados y lejos de otros electrodomésticos que generen calor como la estufa.

Por otro lado, en el caso de la lavadora, puedes ahorrar energía eléctrica si pones a lavar la cantidad de carga que señala el aparato. Mientras que, según la CFE, planchar las prendas gruesas, luego desenchufar la plancha y aprovechar el calor para seguir con las prendas delgadas también es buena idea.

Como sabemos, el consumo de luz tiene su pico más alto durante el fin de año, debido a las decoraciones con luces navideñas y el uso de electrodomésticos para cocinar. Siendo la factura de la luz uno de los principales factores que afecta la economía de los ciudadanos con la cuesta de enero.

De acuerdo con la CFE, el costo promedio por kilowatt por hora (Kwh) en México es de 0.98 pesos. El medidor de la luz tiene una lectura basada en el consumo de los Kwh.

Por otro lado, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señala que una serie navideña encendida durante 12 horas consume alrededor de 1 Kwh, siendo un gasto aproximado de 11.76 pesos diarios.

Síguenos en Google News

DAN