Aplaza veto hasta el 27 de septiembre

EU no aprobará acuerdo de TikTok si China mantiene el control, advierte Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que su administración estará muy atenta a este tema; el sábado había dado su "bendición" al acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su Gobierno no aprobará la venta de los activos en el país de TikTok a Oracle y Walmart Inc si la matriz china ByteDance mantiene cualquier tipo de control.

"Si nos encontramos con que ellos no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo (...) Estaremos muy atentos a este tema", dijo Trump a la cadena Fox News en una entrevista.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que aprobó la oferta de Oracle para adquirir las operaciones de TikTok en el país norteamericano, tras amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo: "He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”.

Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que decidió posponer la prohibición para descargar la aplicación TikTok hasta el 27 de septiembre.

Con información de Reuters.

JVR