Rechazan oferta de Microsoft 

Oracle gana puja por operaciones de TikTok en EU: WSJ

El eventual acuerdo no se estructurará como una venta directa, sino como una reestructuración, informó el WSJ; permitirá que TikTok siga funcionando en el país

"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft", dijo en un comunicado.
"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft", dijo en un comunicado.Foto: Reuters
Por:

La empresa china ByteDance eligió a Oracle para manejar las operaciones de TikTok en Estados Unidos, superando al postor rival Microsoft, informó el domingo el Wall Street Journal.

El medio indicó, citando a una fuente no identificada, que el eventual acuerdo no se estructurará como una venta directa, sino como una reestructuración.

El siguiente paso es que la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos aprueben el acuerdo, mismo que permitiría que la popular red social siga funcionando en el país.

Más temprano, Microsoft informó que su oferta por la compra de la empresa matriz de videos cortos fue rechazada.

"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft", dijo en un comunicado.

"Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al mismo tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional", agregó.

ByteDance ha estado en conversaciones para vender los negocios estadounidenses de TikTok a compradores potenciales desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el mes pasado con prohibir el servicio si no se vendía.

TikTok cuenta con cerca de 100 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos, desde aproximadamente 11 millones a principios de 2018.

JVR