Caso Evergrande

Evergrande incumple segundo pago de intereses

Evergrande debía realizar un pago de intereses de bonos por 47.5 millones de dólares; venderá a una empresa estatal su participación de mil 500 mdd en un banco

Evergrande busca vender una participación de nueve mil 990 millones de yuanes, con la finalidad de evitar el impago de sus deudas.
Evergrande busca vender una participación de nueve mil 990 millones de yuanes, con la finalidad de evitar el impago de sus deudas.Foto: Reuters
Por:

Algunos tenedores extranjeros de bonos de China Evergrande Group no habían recibido el pago de intereses al cierre del horario comercial de Asia este miércoles, dijeron a Reuters tres personas conocedoras del asunto, incumpliendo su segunda obligación de deuda en dólares este mes.

Evergrande, con problemas de liquidez, debía realizar este miércoles un pago de intereses de bonos por 47.5 millones de dólares sobre su bono en dólares al 9.5 por ciento de marzo del 2024. El jueves pasado no pagó un vencimiento por 83.5 millones de dólares.

El silencio de Evergrande sobre sus obligaciones de pago en el extranjero dejó a los inversores globales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando finalicen los periodos de gracia de 30 días para los pagos de vencimientos al 23 y 29 de septiembre.

Dos de las fuentes dijeron que no tenían información de la empresa sobre el pago de este miércoles. Las fuentes no pudieron ser identificadas, ya que no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación debido a la delicadeza del asunto.

Un portavoz de Evergrande no hizo ningún comentario de inmediato. Reuters no pudo determinar si la empresa informó a los tenedores de bonos sobre lo que planea hacer respecto al pago que vence hoy.

Evergrande venderá a una empresa estatal su participación de mil 500 mdd en un banco

El grupo China Evergrande Group, que atraviesa graves problemas de liquidez, informó este miércoles que planea vender una participación de nueve mil 990 millones de yuanes (mil 500 millones de dólares) en Shengjing Bank Co Ltd a una empresa estatal de gestión de activos, con la finalidad de evitar el impago de sus deudas.

El banco Shengjing, uno de los principales acreedores financieros de Evergrande, había exigido que todos los ingresos netos de la venta se utilizaran para liquidar las deudas de la inmobiliaria con la entidad crediticia, según dijo la inmobiliaria en una presentación bursátil.

Esta exigencia sugiere que Evergrande, que no pagó los intereses de sus bonos la semana pasada, no podrá utilizar los fondos para otros fines, como el pago de intereses a tenedores de bonos en el extranjero, por valor de 47.5 millones de dólares, que vence este miércoles.

Este plazo de pago está siendo observado de cerca por los inversores como la próxima gran prueba a la que se enfrenta la promotora en los mercados públicos. Hoy, las acciones de Evergrande subieron hasta un 15 por ciento.

EGC