Tensión financiera

Rescate de China a Evergrande inquieta a inversores

Los persistentes temores de incumplimiento eclipsaron los esfuerzos del presidente de China Evergrande Group para aumentar la confianza en la empresa en disputa

Analistas restaron importancia a la amenaza de que los problemas de Evergrande se convirtieran en el "momento Lehman".
Analistas restaron importancia a la amenaza de que los problemas de Evergrande se convirtieran en el "momento Lehman".Foto: Especial.
Por:

Los persistentes temores de incumplimiento eclipsaron los esfuerzos del presidente de China Evergrande Group para aumentar la confianza en la empresa en disputa el martes, ya que Pekín no mostró signos de que intervendría para detener los efectos dominó en la economía mundial.

Los analistas restaron importancia a la amenaza de que los problemas de Evergrande se convirtieran en el "momento Lehman" del país, aunque las preocupaciones sobre los riesgos de derrame de un colapso desordenado de lo que alguna vez fue el promotor inmobiliario más vendido de China han sacudido los mercados.

En un esfuerzo por revivir la confianza maltratada en la firma, el presidente de Evergrande, Hui Ka Yuan, dijo en una carta al personal que la compañía confía en que "saldrá de su momento más oscuro" y entregará los proyectos inmobiliarios como prometió.

En la carta, coincidiendo con el festival de mediados de otoño de China, el presidente de la promotora inmobiliaria cargada de deudas, también dijo que Evergrande cumplirá con las responsabilidades de los compradores de propiedades, inversores, socios e instituciones financieras.

"Creo firmemente que con su esfuerzo concertado y arduo trabajo, Evergrande saldrá de su momento más oscuro y reanudará las construcciones a gran escala lo antes posible", dijo Hui, sin dar más detalles sobre cómo la empresa podría lograr estos objetivos.

Los inversores en Evergrande, sin embargo, se mantuvieron nerviosos.

FGR