Inmobilaria china debe millones de dólares

Evergrande paga con propiedades a clientes en medio de una crisis de liquidez

Evergrande Group tiene una deuda que supera los 300 mil millones de dólares; el jueves tiene que pagar una cantidad de 84.5 millones de dólares

Los vehículos pasan por edificios residenciales sin terminar del Evergrande Oasis, un complejo de viviendas desarrollado por Evergrande Group, en Luoyang, China, el 16 de septiembre de 2021.
Los vehículos pasan por edificios residenciales sin terminar del Evergrande Oasis, un complejo de viviendas desarrollado por Evergrande Group, en Luoyang, China, el 16 de septiembre de 2021.Foto: Reuters
Por:

La promotora inmobiliaria china Evergrande Group, que tiene graves problemas de liquidez, ha empezado a pagar a los inversores en sus productos de gestión de patrimonio con bienes inmuebles, comunicó una unidad de su principal empresa, Hengda Real Estate Group Co Ltd.

Evergrande, que debe más de 300 mil millones de dólares, está inmersa en una crisis de liquidez que la ha puesto en una carrera para conseguir fondos con que pagar a sus numerosos prestamistas y proveedores.

La empresa tiene que pagar el jueves 83.5 millones de dólares de un vencimiento de intereses de un bono.

La empresa Evergrande dijo en una publicación en WeChat, fechada el sábado, que los inversores interesados en canjear productos de gestión patrimonial por activos físicos deben ponerse en contacto con sus asesores de inversión o visitar las oficinas locales.

El medio de noticias financieras, Caixin informó el domingo de que se estima que hay seis mil millones de dólares en productos de gestión de patrimonio de Evergrande, los que suelen estar en manos de inversores minoristas.

Los métodos de pago y los detalles específicos están sujetos a las condiciones locales, dijo un representante del servicio de atención al cliente a Reuters el domingo.

Según una propuesta vista anteriormente por Reuters, que Evergrande no confirmó, los inversores en productos de gestión de patrimonios pueden elegir entre apartamentos con descuento, oficinas, locales comerciales o aparcamientos para el reembolso.

A principios de este mes, una presentación en bolsa mostró que Evergrande había pagado 219.5 millones de yuanes en deudas vencidas con el proveedor Skshu Paint Co Ltd con apartamentos en tres proyectos inmobiliarios sin terminar.

RFH