¿Hasta qué fecha tiene el SAT para devolverte el saldo a favor de 2023?

Es importante señalar que la declaración anual es una obligación fiscal que algunos trabajadores deben de presentar

¿Hasta qué fecha tiene el SAT para devolverte el saldo a favor de 2023?
¿Hasta qué fecha tiene el SAT para devolverte el saldo a favor de 2023?Foto: Pixabay
Por:

Entre las obligaciones que tienen los contribuyentes en México, está la que tiene que ver con pagar impuestos, y en la declaración anual es común que a algunos se les otorgue un saldo a favor, es decir, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), regrese una parte.

Es importante señalar que la declaración anual es una obligación fiscal que algunos trabajadores deben de presentar, es común saber que quienes la presentan son los que trabajan bajo el esquema de prestación de servicios profesionales u honorarios, también aquellos que ganan más de 400 mil pesos al año.

Quiénes deben presentar la declaración anual

La declaración se presenta en el mes de abril, es de mencionar que también la presentan los trabajadores que solicitaron a su patrón que no la presenten y los trabajadores que trabajaron para dos o más patrones el mismo año, aunque no hayan rebasado los 400 mil pesos.

SATFoto: Pixabay

Además, si dejaste de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre del año en curso del ejercicio fiscal, si prestaste servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales, así como las personas que perciben ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

Hasta cuando te puede depositar el SAT el saldo a favor

De acuerdo con lo que publicó la página del SAT, la fecha límite para que proceda la devolución en forma automática de la declaración anual del ejercicio fiscal anterior debes presentarla a más tardar el día 31 de julio.

En el caso de que la se trate de un saldo a favor mayo de 150 mil pesos, no podrás aplicar la facilidad de solicitar tu devolución en forma automática, podrás solicitar esa devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).