Ahora, FEMSA acuerda pagar 8 mil 790 mdp al SAT

Acuerdo implica no recurrir a instancias legales; el lunes, Walmart realizó un pago por 8 mil 79 mdp al Servicio de Administración Tributaria

Tienda OXXO, operada por FEMSA
Tienda OXXO, operada por FEMSACuartoscuro
Por:
  • la razón online

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales

En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de ocho mil 790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de la empresa dedicada al sector se alimentos, bebidas y tabaco, durante el segundo trimestre del 2020.

El lunes pasado Walmart de Mexico realizó un pago por ocho mil 79 millones de pesos al SAT, con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea que se realizó en 2014.

El origen de FEMSA se remonta en 1890, cuando se funda la Cervecería Cuauhtémoc, en Monterrey, Nuevo León, México, y en la que trabajaban 72 personas que iniciaron la empresa.

Ahora FEMSA se ha convertido hoy en una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, en términos de volumen de ventas.

Asimismo, en comercio al detalle-a través de FEMSA Comercio- opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina.

Gráfico
Gráfico

En cerveza, es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

RECAUDACIÓN FISCAL CAE 15% EN ABRIL. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que entre enero y abril pasados, los ingresos presupuestarios totales del sector público fueron inferiores en 19.7 mil millones de pesos a lo programado, derivado de la pandemia de coronavirus.

En el Informe sobre “Las finanzas públicas y la deuda pública”, detalló que tan sólo el mes pasado, los ingresos presupuestarios totales cayeron 19 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, y a su interior, los ingresos petroleros se desplomaron 73 por ciento; mientras que los tributarios bajaron 15 por ciento.

Dentro de los ingresos tributarios, el ISR cayó 26 por ciento. En tanto, el IVA subió 8.3 por ciento y el IEPS gasolina aumentó 4.7 por ciento.

Sin embargo, la dependencia reportó que entre enero y abril de este año, los ingresos presupuestarios del sector público se incrementaron 1.5 por ciento real respecto al mismo periodo de 2019, al ubicarse en un billón 869.3 mil millones de pesos. 

olr