Alcanzó una valoración de mil 200 mdd

Fintech mexicana Stori alcanza estatus de "unicornio"

Stori ofrece tarjetas de crédito al enorme sector de la población mexicana no bancarizada; la fintech se convirtió en la segunda startup del país en lograr el estatus de "unicornio" este año

Fintech mexicana Stori alcanza estatus de "unicornio"
Fintech mexicana Stori alcanza estatus de "unicornio"Foto: Especial
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La fintech Stori, que ofrece tarjetas de crédito al enorme sector de la población mexicana no bancarizada, se convirtió en la segunda startup del país en lograr el estatus de "unicornio" este año, tras levantar una ronda de financiamiento de 150 millones de dólares, anunció el viernes la compañía.

Stori alcanzó una valoración de mil 200 millones de dólares con la ronda, liderada por BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas.

La fintech, la segunda en obtener el estatus de "unicornio" en lo que va de 2022 después de la startup de logística Nowports en mayo, también recaudó una ronda de 100 millones de dólares de deuda.

"Los fondos se utilizarán para llegar a más usuarios de nuestro producto de tarjetas de crédito en México y expandir nuestra cartera con servicios de educación financiera", dijo a Reuters Marlene Garayzar, cofundadora de Stori y primera mujer mexicana líder de un "unicornio".

La startup ofrece préstamos en un país donde sólo el 31 por ciento de sus 126 millones de habitantes tiene algún tipo de crédito, mientras que la mayoría de la población suele usar las tarjetas que les proporcionan tiendas departamentales o de conveniencia, según la agencia de estadísticas del país.

"Hablamos con clientes potenciales para ver qué necesitaban y la mayoría de ellos dijeron acceso al crédito, no solo a una tarjeta, ya que querían una forma de comenzar a construir su historial de crédito y obtener acceso a créditos en el mercado", agregó la ejecutiva.

Stori, que ofrece préstamos de tan solo 500 pesos mexicanos (24 dólares), acepta al 99 por ciento de sus solicitantes y trata de aprobar las solicitudes de tarjetas en 10 minutos.

Garayzar añadió que la firma, que actualmente cuenta con más de 1.4 millones de clientes en México, apunta a llegar a 2 millones para 2023. También planea expandirse a otras partes de América Latina el próximo año, aseveró, sin especificar a qué países.

LRL