La educación es la base de la sociedad

Firman Convenio CANIRAC y Fundación UNAM en Guanajuato

En un hito importante para la educación y la industria de la hospitalidad en Guanajuato, la CANIRAC Estatal y la Fundación de la UNAM Capítulo Guanajuato, han firmado un convenio de colaboración

El convenio promete ser una plataforma para la promoción de carreras universitarias.
El convenio promete ser una plataforma para la promoción de carreras universitarias.Foto: Especial.
Por:

En un hito importante para la educación y la industria de la hospitalidad en Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Estatal Guanajuato y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Capítulo Guanajuato, han firmado un convenio de colaboración.

"La educación es la base de la sociedad, porque un pueblo educado es un pueblo que piensa”, aseguró Manuel Bribiesca Sahagú, Presidente Estatal de CANIRAC Guanajuato durante la ceremonia de firma.

El convenio promete ser una plataforma para la promoción de carreras universitarias entre los hijos de trabajadores de la industria restaurantera y la promoción de servicios de la UNAM, como consultas de fisioterapia y odontología, con el fin de recaudar fondos para la Fundación UNAM.

Bribiesca Sahagún subrayó la asequibilidad de la UNAM, citando que "prácticamente no cobra por tener a los alumnos estudiando, veinte centavos cuesta el semestre en la UNAM". Como parte de sus deberes como empresarios y cámara, se comprometió a impulsar la educación universitaria entre los hijos de los empleados del sector.

Javier Aguirre Vizzuett, Presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, aplaudió el convenio y anunció planes para replicar esta iniciativa en otros organismos empresariales del estado.

"Vamos a iniciar un proceso de dar a conocer a la propia fundación el programa institucional que tenemos de manera más sencilla y emblemática y poder convocar a todos en el estado a que se incorporen a la propia fundación”, señaló.

El acto de firma contó con la presencia de destacados líderes en el ámbito del turismo y la hospitalidad, entre ellos la Lic. Yazmín Quiroz López, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, y el Lic. Eduardo Bujaidar Muñoz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, quienes fungieron como testigos de honor.

fgr