Pide medir consecuencias

FMI: En Ley del Banxico no hay que resolver un problema pequeño creando uno mayor

El Fondo Monetario Internacional consideró Importante discutir proyecto de ley pero tener cuidado de consecuencias indeseadas; debe tomarse en serio preocupación por posible pérdida de su autonomía, opinó

El debate sobre la Ley Banxico fue pospuesto en el Poder Legislativo hasta febrero siguiente.
El debate sobre la Ley Banxico fue pospuesto en el Poder Legislativo hasta febrero siguiente.Foto: Archivo.
Por:

En el debate sobre la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) hay que tener cuidado y no resolver un problema pequeño creando uno mayor, así como de las consecuencias indeseadas de la legislación, consideró Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En entrevista con el periódico español El País, estimó importante que el Senado mexicano discuta y debata el proyecto de Ley del Banxico, mirando todos los aspectos, pero también las potenciales consecuencias no deseadas.

Deben tomarse en serio las preocupaciones del Banco de México por la pérdida real o percibida de su independencia: la ley le obligaría a hacer algo que, como institución independiente, no hubiera elegido hacer, añadió.

Hay que tener cuidado y no resolver un problema pequeño creando uno mayor”, subrayó la dirigente del organismo financiero internacional.

Opinó que es legítimo resolver el asunto del efectivo proveniente de las remesas, pero no es un asunto de una magnitud que merezca poner en riesgo la reputación del Banco de México.

“Mi mensaje es claro: hay que tener cuidado con las consecuencias indeseadas de la ley”, añadió Georgieva.