En su "Reporte del sector externo. Pandemia, guerra y desbalances globales"

FMI: México requiere nuevas reformas estructurales para crecer

Según la institución, nuevas reformas estructurales son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo 

Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fondo Monetario Internacional (FMI).Foto: Especial.
Por:

Para impulsar el crecimiento y las exportaciones, México requiere nuevas reformas estructurales para enfrentar los obstáculos a la inversión, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Si bien la posición externa de México en la actualidad está en general equilibrada, nuevas reformas estructurales para abordar los obstáculos a la inversión son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo y para mantener la sostenibilidad externa", recomendó.

Las reformas, estimó, deben incluir el abordaje de las brechas en la gobernanza y la informalidad económica, la participación del sector privado en la energía y la reforma de la estrategia de negocios y la gobernanza de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su nuevo "Reporte del sector externo. Pandemia, guerra y desbalances globales", el FMI consideró que el régimen de libre flotación del tipo de cambio debería continuar sirviendo como un amortiguador, con intervenciones cambiarias utilizadas sólo para prevenir condiciones de mercado desordenadas.

Destacó que la Línea de Crédito Flexible del FMI con México continúa brindando un amortiguador adicional contra los riesgos extremos globales.