Modelos lanzados entre 2016 a 2019

Ford llama a revisión más de 600 mil SUV Explorer en América del Norte

El llamado a revisión de Ford es porque los pasadores de retención podrían aflojarse y permitir que las cubiertas de los rieles del techo se desprendan

Ford Motor Company está retirando del mercado 661 mil vehículos deportivos utilitarios (dasd
Ford Motor Company está retirando del mercado 661 mil vehículos deportivos utilitarios (dasdFoto: AP,
Por:

Ford Motor Company está retirando del mercado 661 mil vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) Explorer en América del Norte a pedido de los reguladores estadounidenses. 

Lo anterior, luego de que los pasadores de retención podrían aflojarse y permitir que las cubiertas de los rieles del techo se desprendan del vehículo.

Aclaró que la revisión será para los modelos lanzados entre 2016 a 2019. Para los vehículos afectados, los distribuidores instalarán pasadores de presión y reemplazarán los clips de riel y las cubiertas de riel de techo dañados.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras solicitó a Ford, en abril, que emitiera un llamado a revisión, pero el fabricante de automóviles dijo inicialmente que no era necesario debido a la baja probabilidad de que se desprenda un riel del techo, su pequeño peso y el hecho de que los conductores probablemente detectarían una cubierta suelta del riel del techo.

La compañía dijo en noviembre que extendería su garantía para cubrir el problema por 10 años o 150 mil millas antes de aceptar el llamado a revisión el 30 de abril.

Una portavoz de Ford aseguró el domingo que la firma no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con el tema.

Los vehículos cubiertos por el llamado a revisión tienen cubiertas de rieles en el techo pintadas de plata, negro o negro absoluto. Las notificaciones a los clientes comenzarán la semana del 28 de junio. El tema incluye 620 mil 483 vehículos en Estados Unidos, 36 mil 419 en Canadá y 4 mil 260 en México.