"Demuestra la confianza del mercado"

Fovissste emite bonos para dar hipotecas a los trabajadores del Estado

Fovissste emitió bonos para solicitar hipotecas, con BBVA México como intermediario; destinan 10 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios

Fovissste destinaron 10 mil millones de pesos para dar hipotecas a los trabajadores del Estado.
Fovissste destinaron 10 mil millones de pesos para dar hipotecas a los trabajadores del Estado.Foto: Archivo.
Por:

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) emitió bonos para solicitar hipotecas, con BBVA de intermediario. 

Para ello se destinaron 10 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF'S), con estos recursos se otorgará nuevas hipotecas a los trabajadores.

Entre los detalles, destaca que la demanda alcanzó 2.28 veces el monto colocado y que la sobretasa fue de 75 puntos base, la menor obtenida por el Fovissste desde 2015.

El director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, Álvaro Vaqueiro Ussel, destacó en un comunicado que "la emisión contribuye a incrementar la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local”.

Agregó que la propuesta “demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el Fovissste, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país”.

Vaqueiro Ussel concluyó al resaltar que la emisión "fue colocada a una tasa real fija a un plazo máximo de 27.9 años, cuyo promedio de duración/madurez es de entre 4.90 y 10.17 años, en entornos de mercados estables. El destino de los recursos se aplicará en la originación de nuevas hipotecas otorgadas por el Fovissste.".

ANR