Vivienda

Fovissste inicia reconversión de créditos a pesos

Expuso que la población que recibió el aviso y que esté interesada en realizar el cambio de UMA a pesos deberá firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública

Un total de 40 mil personas con un crédito vigente y con los requerimientos necesarios fue invitado a participar.
Un total de 40 mil personas con un crédito vigente y con los requerimientos necesarios fue invitado a participar.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comenzó la operación del Programa de Reestructura de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos, con lo cual los usuarios podrán reconvertir su crédito.

Para realizar este proceso, invitó a 40 mil personas que tienen un crédito vigente y que cumplieron con las características necesarias para su adhesión, dijo en un comunicado. Si un usuario desea conocer si su crédito forma parte del programa, es indispensable que el acreditado consulte su estado de cuenta en el micrositio: https://goo.su/r73m, para lo cual deberá tener registrados sus datos.

Fovissste expuso que la población que recibió el aviso y que esté interesada en realizar el cambio de UMA a pesos deberá firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública.

“Si aceptas, te enviaremos un correo con un número de folio e indicaciones de los pasos a seguir”, expuso.

Los gastos de dicho trámite serán cubiertos por Fovissste, con el fin de facilitar el procedimiento y brindar estabilidad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias beneficiadas.

“El Programa de Restructura de UMA a pesos busca apoyar a las personas cuyo adeudo sea mayor al monto inicial, con vencimiento acumulado equivalente a seis meses, por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina (a excepción de los que se hayan generado por omisión) y quedan exentos aquellos que obtuvieron una quita o un acuerdo especial para liquidar un primer financiamiento”, explicó el instituto en el documento que difundió ayer.

El programa es resultado de las reformas a la Ley del ISSSTE; establece que el plazo del crédito será el tiempo remanente del periodo establecido de 30 años y en ningún caso podrá extenderse, en tanto que la tasa de interés quedará establecida en 10.54 por ciento anual.

Cualquier duda se puede aclarar en el número 800 368 4783.