Llaman a trabajar en unidad para generar acciones concretas

No es tiempo de futurismos en la Ciudad de México: Coparmex

Advierten que la capital del país se encuentra rezagada en temas de recuperación económica respecto a otros estados del país; en el primer trimestre de 2021, el país cayó 2.7 por ciento y la Ciudad de México se desplomó 6.9 por ciento

La Coparmex consideró que en la CDMX no es tiempo de futurismos, pues los indicadores muestran un rezago en la capital del país en el rubro de la recuperación económica
La Coparmex consideró que en la CDMX no es tiempo de futurismos, pues los indicadores muestran un rezago en la capital del país en el rubro de la recuperación económicaFoto: Reuters
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Armando Zúñiga, dijo que los indicadores muestran que la capital del país se encuentra rezagada en temas de recuperación económica respecto a otros estados del país.

En videoconferencia, apuntó que la lenta recuperación económica de la Ciudad de México tras la contingencia sanitaria por el COVID-19 la siguen posicionando por debajo de estados como Jalisco, Nuevo León, Querétaro y el Estado de México.

Refirió que, en el primer trimestre de 2021, el país cayó 2.7 por ciento y la Ciudad de México se desplomó 6.9 por ciento respecto a igual periodo de 2020, mientras que en el segundo trimestre la economía nacional repuntó 19.5 por ciento y la local 12.8 por ciento.

Si esta situación persiste, la Ciudad de México está condenada a recuperar los niveles de Producto Interno Bruto que tenía en 2018 en tres años; es decir, hasta 2024, anticipó.

“Aún no es tiempo de futurismos y de discursos triunfalistas, habiendo tantos y tantos retos en el escenario de la competitividad de la capital”, dijo respecto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha sido señalada como posible presidenciable para las elecciones de 2024.

Por el momento, dijo, la única agenda de futuro que le conviene a los capitalinos es la de trabajar en unidad para generar acciones concretas desde el Gobierno de la Ciudad y desde el Congreso de la capital, que aseguren un crecimiento económico real y la recuperación de los empleos perdidos que tanta falta le hacen a las familias.

“Pedimos que se concentren todos los esfuerzos en la recuperación económica de la Ciudad de México; reactivar la economía debe ser el punto primordial fuera de todo futurismo electoral”, subrayó Zúñiga.