Entra en lugar de Javier Guzmán Calafell

¿Quién es Galia Borja Gómez, la nueva subgobernadora del Banxico?

Borja Gómez, quien actualmente se desempeña como Tesorera de la Federación, es licenciada en Matemáticas por la UNAM

Galia Borja Gómez fue propuesta como subgobernadora del Banxico.
Galia Borja Gómez fue propuesta como subgobernadora del Banxico.Especial
Por:

Galia Borja Gómez fue aprobada por el Senado como subgobernadora del Banco de México (Banxico) para sustituir Javier Guzmán Calafell, quien termina su periodo el 31 de diciembre de 2020, con lo cual también integraría la Junta de Gobierno de la institución.

El puesto debe ser avalado por el Poder Legislativo, explicó el Presidente de México durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la mañana de este lunes.

Borja Gómez, quien actualmente se desempeña como Tesorera de la Federación, es licenciada en Matemáticas por la UNAM, maestra en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York y maestra en Economía y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

En 2008 ingresó a la Tesorería de la Federación donde ocupó el cargo de directora general adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación. De 2001 a 2007 fue responsable de diversas áreas en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal.

En caso de que el Senado de la República ratifique esta propuesta, Borja Gómez sería la segunda mujer subgobernadora e integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, junto con Irene Espinosa Cantellano, a quien también sustituyó en el cargo de Tesorera de la Federación.